26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Las propuestas turísticas y culturales están destinadas al público en general. Tendrán lugar entre el 19 y 21 de este mes.

En el próximo fin de semana largo, del 19 al 21 de este mes, el encantador paraje de la Difunta Correa en San Juan se prepara para recibir a locales y turistas con una emocionante serie de actividades turísticas y culturales. Desde recorridos en bicicleta hasta espectáculos de danza y astronomía, hay algo para todos los gustos.

Para los amantes de la cultura y la historia, se ofrecerán visitas guiadas culturales durante los tres días. Las reservas son gratuitas y deben realizarse con anticipación a través de WhatsApp al número 264 445 5676.

Los entusiastas del ciclismo pueden disfrutar de paseos guiados en bicicleta, explorando el hermoso paisaje del paraje junto a amigos y familiares. Además, se podrán saborear desayunos y meriendas campestres en el encantador Hotel Terraza. También se ofrecen visitas guiadas en el Sendero Interpretativo Los Miradores. Informes y reservas disponibles en el número 264 566 0821.

El sábado 19, a partir de las 16 horas, la academia de danza de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa presentará un espectáculo imperdible para los visitantes.

La emocionante actividad “El Cielo en la Difunta” comenzará a las 17 horas en el Hotel Terraza. Por un costo, los participantes podrán disfrutar de una experiencia astronómica única que incluye observación diurna y nocturna, recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores y una degustación de vinos. El astrónomo Antonio Alejo (FCEFN UNSJ) guiará las observaciones y compartirá su conocimiento.

La astronomía continúa con una muestra didáctica que permitirá a los asistentes comprender la distancia entre la Tierra y la Luna, el tamaño relativo de estos cuerpos y la física detrás de los eclipses. Además, podrán explorar objetos en 3D. Las reservas para esta actividad están disponibles en el número 264 566 0821.

El domingo, en celebración del Día de las Infancias, se llevará a cabo la actividad “Jardinería Comunitaria” a partir de las 11 horas en la Casa de Bienvenida. Los niños tendrán la oportunidad de adornar los espacios del paraje con cactus y suculentas donadas por promesantes. También aprenderán a optimizar el riego en áreas con escasez de agua.

Para cerrar el emocionante fin de semana largo, el lunes a las 11 horas en la Plaza del Promesante, habrá un taller gratuito de reciclaje con botellas descartables. Los niños y niñas aprenderán sobre la importancia de reutilizar materiales para proteger el medio ambiente y cuidar el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram