17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

AUTORIDADES INSTAN A LA POBLACIÓN A NO PROPAGAR MENSAJES QUE GENEREN PÁNICO Y ANUNCIAN ACCIONES DECIDIDAS CONTRA LA INTIMIDACIÓN PÚBLICA.

En una conferencia de prensa conjunta, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Pablo Martín, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, revelaron avances significativos en la investigación de los intentos de saqueos que han sacudido a San Juan en los últimos días. Dos adultos y un menor de edad han sido identificados como los responsables de enviar mensajes que incitan al delito.

El fiscal Martín hizo un llamado a la población para que deje de reenviar estos mensajes, ya que contribuyen a generar pánico en la comunidad. “Estamos viviendo varias situaciones y desbordes de algunos grupos. Venimos a apoyar a la gente de bien y pedimos que colabore de no continuar reenviando mensajes porque generan pánico”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó la determinación del Gobierno y las fuerzas de seguridad para prevenir y abordar estos hechos. “No vamos a escatimar recursos en prevención. Tenemos preparados operativos con fiscales para actuar ante estos hechos”, afirmó. Munisaga también hizo un llamado a la población a no seguir los llamados que inciten al delito, subrayando que uno de los valores fundamentales es la paz y que será protegida.

Martín recordó un incidente similar del año pasado y subrayó el éxito en la condena de 11 personas en ese caso. “Ahora estamos todos avocados para salir a trabajar”, señaló el fiscal.

En cuanto a la identificación de los responsables de los mensajes, Martín informó que dos adultos, un hombre y una mujer, fueron llevados al Segundo Juzgado de Instrucción, mientras que el menor involucrado fue dispuesto al Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. Las autoridades continúan investigando posibles conexiones y cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram