21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

En una emotiva marcha realizada en la tarde de hoy en San Juan, cientos de personas se unieron para marchar contra la eliminación de la violencia hacia la mujer. Entre ellos estuvo presente exigiendo justicia la prima de Julieta, mujer que fue baleada junto a sus hijos por su ex pareja, y compartió detalles desgarradores sobre el incidente.

Julieta, la mujer afectada, se encuentra actualmente internada, junto con dos niños, Mateo y Santi, ambos también impactados por disparos. En una entrevista durante la marcha, la prima de Julieta, Yanina, reveló la cruda realidad de la violencia que la víctima sufrió antes de este trágico suceso.

“Julieta ha sido herida con tres balas en su cuerpo. Y el más afectado es Mateo. Julieta lo único que pide es justicia y que por lo pronto saquen al violento del hospital porque está a cuatro habitaciones de donde está ella”, expresó Yanina.

La entrevistadora también indagó sobre la respuesta de la justicia ante las solicitudes de ayuda previas de Julieta. Yanina lamentó que la respuesta fue insuficiente: “Julieta se acercó a pedir ayuda porque a esta persona nunca le pasó cuota alimentaria desde el momento en que se separó. Siempre fue contenida por su familia porque es una chica estudiante, una chica que se quiere recibir, es una chica que quiere tener un futuro para ella y no llegó a tiempo”.

La tragedia ha dejado a la familia afectada, y Yanina describió cómo la decisión del agresor ya estaba planeada. “Él ya lo tenía planificado porque iría a ver a sus hijos y llevar un arma y estar con ellos todo el tiempo hasta provocar el conflicto con Julieta y lograr este desenlace”.

En el contexto del Día Internacional Contra la Violencia de la Mujer, Yanina envió un mensaje a aquellas mujeres que pueden estar viviendo situaciones similares: “Es muy difícil decirle que denuncie a una mujer que no tiene las herramientas ni sinceramente la capacidad de que pueda ser contenida”.

La familia exige un cambio en las leyes y una acción más efectiva por parte de la justicia. “El que las hace, las paga. Y si una persona no está capacitada para estar en la calle, que esté preso. Ni una menos ni una más. Basta de mujeres, basta de que tengamos que enterrar a una cercana o distanciada. Todas nos duelen”, concluyó Yanira.

La comunidad se une en solidaridad con Julieta y su familia, esperando que este trágico evento impulse cambios significativos en la lucha contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram