20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Será este viernes y es convocada por Familias del Dolor y la Esperanza y la integrarán distintas asociaciones. Cuestionarán fallos judiciales y accionar en los procesos.

En un día especial, “Familias del Dolor y la Esperanza” encabezará un bocinazo y una marcha por el microcentro sanjuanino para cuestionar el accionar y los fallos judiciales en casos de siniestros viales y de violencia. La convocatoria es este viernes 23 de junio y se movilizarán desde la Catedral sanjuanina a la Legislatura, en horario a confirmar.

“Nos preocupan los casos que se van sumando a Familias del Dolor y la Esperanza. Como por ejemplo, la decisión de liberar al conductor que atropelló y causó la muerte de un niño (Samir Salazar) en Sarmiento pese a manejar drogado. Por repudio a estos fallos y en el día del cumpleaños de mi hijo Lautaro (fallecido en febrero de 2015 tras un siniestro vial) haremos un bocinazo de protesta”, dijo el referente de la asociación Guillermo Chirino.

Convocan a sumarse a “todos los familiares de víctimas de siniestros viales y de violencia. Hay muchos casos en los que hay fallos que dejan mucho que desear. Esperamos que se sumen ONG´s, a las que hemos invitado, así como referentes de lucha contra casos de violencia, femicidios, mala praxis y Papás en lucha. Todos estamos transitando el dolor de una pérdida y los convocamos para hacernos escuchar. Los jueces imparten justicia pero no son dueños de la verdad. Repudiamos los fallos cuestionables que no ayudan a lograr la paz que necesitamos y buscamos los familiares de víctimas”. 

Revés judicial

La familia Chirino estaba esperanzada en conseguir respaldo a la responsabilidad de la aseguradora que debía darles cobertura, tras el siniestro vial en el murió su hijo Lautaro. La Corte de Justicia se expidió y no hizo lugar a su pedido.

“Lamentablemente, tuvimos el fallo que no queríamos recibir. Es que la jueza de la Corte de Justicia, Adriana Nieto de García no dio lugar al Recurso Extraordinario Provincial contra la sentencia dictada por el caso de la muerte de Lautaro contra la codemandada Municipalidad de Rawson y la aseguradora Bernardino Rivadavia. Con ello, la muerte de mi hijo quedó en la nada. La parte penal, prescribió y la parte civil, es como si hubieran matado a un perro”, señaló crudamente.

Detalló, tras lo sucedido, que “a pesar que el fallo de la jueza Adriana Tettamanti (Juzgado Contencioso Administrativo) de culpa concurrente; luego los que vinieron después hicieron lugar a la postura de la aseguradora Rivadavia. Creemos que hemos obtenido un fallo judicial vergonzoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram