18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Más de 10,000 personas se congregan en el Coloso del Parque de Mayo para un evento sin precedentes

La provincia de San Juan se convirtió en el epicentro del fútbol argentino este sábado, cuando más de 10,000 personas, incluyendo miembros de federaciones y clubes de todo el país, se reunieron en el Coloso del Parque de Mayo para el segundo encuentro de dirigentes de fútbol del interior de Argentina.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras, entre ellas Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Pablo Toviggino, líder del Consejo Federal y tesorero de la AFA. El estadio Aldo Cantoni fue el escenario donde se realizaron anuncios significativos que afectarán tanto al ámbito deportivo como económico de las instituciones.

Uno de los anuncios más destacados fue la creación de la UADA (Unión de Árbitros Deportivos de Argentina), una asociación que reunirá a los jueces del interior del país. Además, se comunicó que las ligas del interior que estén representadas por algún club compitiendo en el Torneo Regional recibirán un subsidio de 5,000,000 de pesos. Por otro lado, los clubes del Federal A disfrutarán de un aumento del 40% en su presupuesto, un impulso significativo para el desarrollo del fútbol en estas regiones.

A lo largo del día, representantes de cada categoría presentaron balances detallados y buscaron interactuar con los dirigentes presentes. El punto culminante del evento llegó al mediodía cuando Claudio Tapia se dirigió a la audiencia, expresando su deseo de que el fútbol sea verdaderamente federal.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, elogió la presencia y el trabajo de Claudio Tapia, afirmando que “la historia marcará que Chiqui Tapia es el mejor Presidente de AFA de la historia”.

Además de las discusiones deportivas y económicas, el evento ofreció diversas exposiciones sobre varias disciplinas futbolísticas. Uno de los puntos culminantes fue la exhibición de la Copa del Mundo, que estuvo disponible para el público desde su apertura. También se presentaron los trofeos de la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima 2022, ganada ante Italia en el estadio Wembley, Inglaterra.

El evento concluyó con una foto grupal y homenajes a varios de los actuales miembros del Consejo Federal. Este encuentro reafirmó la importancia del fútbol del interior en la estructura de la AFA y proporcionó una oportunidad invaluable para fortalecer lazos, discutir proyectos y trazar el camino a seguir para el desarrollo y crecimiento del fútbol en las provincias argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram