30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Venció a Eslovaquia y el viernes enfrentará a Fiyi buscando el pase de ronda.

Había promesa de buen espectáculo en el segundo partido de la jornada en el Estadio San Juan del Bicentenario, porque Eslovaquia venía de golear en el debut y Ecuador, de caer sobre la hora ante Estados Unidos, en un partido que parecía empate.

Ambos equipos salieron a ganar para acercarse a la clasificación, y fue Ecuador el que se mostró más ambicioso, con mayor tenencia de pelota, pero le faltaba la puntada final, sin embargo, fue Eslovaquia el que abrió el marcador con un tremendo remate de fuera del área de Mate Szolgai; el gasto hasta ahí lo había hecho la selección sudamericana, pero la efectividad era eslovaca.

A los 40 minutos, Angulo estuvo cerca con un tiro de meda distancia y cuando se comenzaban a jugar los dos minutos de adición, apareció Cuero en el área para definir y establecer el empate antes de irse al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo, se invirtieron los papeles y fue Eslovaquia el que tuvo la posesión de la pelota y Ecuador se paró para la contra, generando varios situaciones de peligro que incluyeron dos tiros en el travesaño del arquero Hrdina, aunque del segundo remate se generó la jugada que terminó con un excelente tiro desde fuera del área por parte de José Klinger, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero eslovaco.

De allí en más se alternaron posesión de balón y situaciones de peligro; la última clara, en favor de los europeos fue a los 45 minutos y fue controlada por el aquero Napa.

Triunfo de Ecuador que lo pone en carrera y con gran optimismo, ya que definirá ante el más débil del grupo -Fiyi- su paso a la siguiente instancia del campeonato. Esto será el viernes en Santiago del Estero.

Estados Unidos lidera el grupo con 6 puntos, Ecuador y Eslovaquia 4, Fiyi 0, son las posiciones del Grupo B.

Síntesis

Eslovaquia: Adán Hrdina; Samuel Bagin, Sebastian Kosa, Nicolás Sikula, Samuel Kopasek, Artur Gajdos, Nino Marcelli , Mate Szolgai, Leo Sauer, Dominik Snajder; Timotej Jambor. DT: Marek Ondrik

Cambios: 45′ M. Sauer por M. Szolgai; 55′ A. Griger por N. Marcelli; 55′ D. Ovsonka por A. Gajdos; 79′ B. Csoka por L. Sauer.

Ecuador: Gilmar Napa; Christian García, Joel Ordoñez, Daniel De La Cruz, Maiky De La Cruz; Oscar Zambrano, Kendry Páez, Sebastián González; José Klinger; Nilson Angulo, Justin Cuero. DT: Miguel Bravo

Cambios: 78′ M. Mina por J. Klinger (lesión); 87′ S. Valencia por N. Angulo; 88′ M. Rentería por J. Cuero; 91′ C. Zambrano por R. Paez.

Goles: 29′ M. Szolgai (Esl);45(+1)’ J. Cuero; 59′ J. Klinger (Ecu).

Árbitro: Mohammed Khled Al-Hoaish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram