

Carabineros de Chile incautaron una de las mayores plantaciones de marihuana en la región cordillerana del Valle del Elqui, a unos 300 kilómetros del Paso de Agua Negra, límite natural con San Juan. El operativo se realizó a más de 3.500 metros de altura y sorprendió por su magnitud.
En total, fueron decomisadas cerca de 9.400 plantas de cannabis y más de 134 kilos de marihuana ya elaborada. Además, se secuestraron armas, municiones y se detuvo a tres personas vinculadas con el hecho.
El sembradío estaba ubicado en una zona de difícil acceso, pero eso no impidió el accionar de las fuerzas de seguridad, que lograron asegurar el lugar y trasladar toda la evidencia para su correspondiente peritaje.
La cercanía con el paso internacional refuerza la necesidad de fortalecer la cooperación entre fuerzas de seguridad chilenas y argentinas, en especial con la provincia de San Juan.
Autoridades regionales destacaron el operativo como un paso clave en la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza.