21 noviembre, 2024
estudio de abogados mattar

Adriel Fernández, director del penal, desmiente rumores de cirugías y asegura que los afectados retornaron en buen estado tras ser atendidos en el hospital. La investigación sobre las causas de la gresca está en curso.

En la tarde de este domingo, una reyerta entre ocho internos en el penal de Chimbas, perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, resultó en tres personas heridas, según confirmó Adriel Fernández, director del centro penitenciario. Contrario a los primeros informes que indicaban intervenciones quirúrgicas, Fernández aclaró que ninguno de los afectados necesitó ser sometido a cirugía y que todos se encuentran en buen estado de salud.

“Hubo tres personas que fueron trasladadas al hospital y regresaron al penal porque se encontraban bien. Afortunadamente, no hubo lesiones de gravedad”, señaló Fernández durante una conferencia de prensa.

Los motivos detrás de la gresca aún están siendo investigados, y las autoridades del penal trabajan en esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se reportan mayores consecuencias derivadas del altercado. La rápida intervención del personal penitenciario contribuyó a controlar la situación antes de que escalara a niveles más preocupantes.

Fernández destacó que se tomarán medidas adicionales para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad tanto del personal como de los internos. La información sobre las circunstancias específicas que llevaron al enfrentamiento será parte de la investigación en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram