16 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan sigue avanzando en la construcción de soluciones habitacionales en toda la provincia, con más de 5.000 viviendas en construcción.

Entre las obras en ejecución, se destaca el nuevo barrio Los Molinos, que consta de 260 viviendas y ya supera el 24% de avance.

El complejo habitacional está ubicado en calle Los Nogales, al norte de Sargento Cabral, en el departamento Capital, y cada una de las unidades cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Además, el proyecto permite transformar las viviendas en evolutivas a bajo costo.

El barrio Los Molinos también contará con red de agua y cloacas, red eléctrica, calles asfaltadas y pasantes peatonales con alumbrado público. En la parte exterior, se contempla la construcción de veredas municipales, arbolado, sistema de riego de arbolado público y red de humedales.

La inversión inicial en esta obra supera los $1.996 millones de pesos y el avance es del 24% en vivienda y del 31% en infraestructura de servicios.

Además del barrio Los Molinos, el IPV tiene en ejecución otros proyectos habitacionales en la zona, como el Barrio La Ramada, La Nave y el Maipú sector 2, que en conjunto superan las 600 viviendas en construcción. Además, el organismo trabaja en el proyecto de más viviendas cercanas al nuevo Ecoparque que tendrá la Capital y que se encuentra en ejecución.

Con estas obras en marcha, el Instituto Provincial de la Vivienda busca brindar soluciones habitacionales a los sanjuaninos y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram