Actualmente, el hombre de 35 años se encuentra internado con custodia policial, y guardado por una posible intervención quirúrgica.
En un escalofriante caso de intento de familicidio ocurrido en Rawson, San Juan, un hombre de 35 años se encuentra bajo custodia policial mientras aguarda por una posible intervención quirúrgica en el Hospital Rawson. El individuo habría intentado asesinar a su ex pareja, una mujer de 31 años, y a sus dos hijos de 9 y 4 años.
El Fiscal a cargo de la causa, Eduardo Martínez, confirmó que el agresor podría enfrentar cargos por intento de femicidio, considerando los agravantes y el hecho de que fueron tres las víctimas del ataque. La pena potencial oscila entre 10 y 45 años de prisión. Martínez señaló que la situación es considerada como “casi todos los agravantes de intento de homicidio, condescendiente, de una mujer en contexto de violencia de género y transversal”.
Aunque la carátula actual es de “averiguaciones investigativas”, el fiscal destacó la gravedad del caso, indicando que la pena podría ser significativamente mayor debido a las múltiples víctimas. En casos de homicidio consumado, la prisión perpetua es la pena aplicable, mientras que en la tentativa esta puede ser de hasta 15 años; sin embargo, la cantidad de víctimas podría aumentar la condena.
Martínez anunció que en las próximas horas se realizará una reconstrucción del hecho, en colaboración con una médica legista y testimonios de testigos. Además, se reveló que el individuo tenía en su posesión aproximadamente 7 gramos de cocaína, según investigaciones de la Dirección de Drogas Ilegales.
El representante fiscal solicitará una prórroga para que el agresor permanezca bajo custodia policial, anticipando que la próxima semana podría comparecer frente al juez. El hecho, que tuvo lugar en la madrugada del jueves en la calle Rizo entre Jose Hernández y Río de La Plata, en villa Don Pablo, Rawson, ha conmocionado a la comunidad local.