18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Marcelo Yornet, director de IPV, destacó al respecto que se pretende incentivar una concientización en la sociedad ya que se trata de un sistema solidario.

En el primer semestre de 2023, el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- lanzó una serie de intimaciones a deudores de las cuotas de casas, logrando un buen porcentaje de recupero de la recaudación. Sin embargo, las cifras varían y ahora buscan nuevas estrategias para operar con quienes se atrasan y adeudan las obligaciones. 

Marcelo Yornet, director de IPV, destacó al respecto que se pretende incentivar una concientización en la sociedad ya que se trata de un sistema solidario en el proceso de construcción de viviendas

“Cuando se lanzan las intimaciones logramos levantar el recupero, pero después se va relajando y se va pasando de un 50% al 80% de recupero y después volvemos a bajar a un 50%, es muy variable la situación. Hicimos intimaciones por el Veraz, avanzamos bastante en eso y logramos que muchas familias se acercaran, cancelaran y se pusieran al día”, explicó Yornet, a Diario La Provincia SJ. 

En abril de este año se supo que hubo un listado de 85 beneficiarios que fueron notificados para realizar el pago de deudas. Entre ellos, hubo codeudores que fueron garantes de quien sacó el crédito.

“Ahora tenemos que volver a pensar alguna otra estrategia para seguir trabajando en este tema hasta que la comunidad sanjuanina entienda que es un sistema solidario, y que si no pagan la cuota las generaciones que vienen van a tener menos posibilidades de tener una vivienda”, sostuvo el referente de IPV. 

Y cerró: “Son muchas viviendas que tienen cuotas de las antiguas, hay mucha variedad en el valor de las cuotas, así que es imposible saber el promedio. Después de la tercera cuota si no se abona ya estamos en condiciones de poder iniciar el recurso, se hace una advertencia, una intimación, es un proceso para que la comunidad reaccione”.

En 2022, también se publicaron listados de deudores y a fin de año eran poco más de 20. Pero en este 2023, la cantidad de morosos aumentó considerablemente. La división “Administración y Gestión de Cartera- División Cobros” de IPV es la que encara esta fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram