20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El gobernador es cabeza de lista de la subagrupación Vamos San Juan como precandidato a senador nacional

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezará la lista de la subagrupación Vamos San Juan como precandidato a senador nacional en las próximas elecciones PASO 2023. El modelo de voto presentado por Vamos San Juan incluye los nombres de los precandidatos a senadores, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur, así como el logo y nombre del frente nacional Unión por la Patria y el nombre de la subagrupación Vamos San Juan en las tres listas.

En la categoría de senadores nacionales, los titulares son Sergio Uñac y María Celeste Jiménez Navarro, mientras que los suplentes son Hugo Díaz y Marcela Monti.

Sergio Uñac, nacido en 1970 en el departamento Pocito, es el actual gobernador de la provincia de San Juan y se encuentra en su segundo mandato. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado. Anteriormente, ocupó cargos como Intendente de Pocito, vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados de San Juan. Desde 2016, es presidente del Partido Justicialista de San Juan.

María Celeste Giménez Navarro es Profesora en Psicología de la Universidad Nacional de San Juan y Diplomada en Prácticas Sociales y Educativas. Ha sido parte del cuerpo asesor político en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y actualmente se desempeña como Coordinadora provincial del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

En la categoría de diputados nacionales, la lista es encabezada por Jorge “Koki” Chica, seguido por Melissa Naveda y Jorge Oribe. Los suplentes son Lila Graciela Martín, Omar Blanco y Claudia Pereyra.

Jorge Chica Muñoz, nacido en San Juan, es un exjugador de fútbol que posteriormente se desempeñó en la actividad privada. Se recibió de Técnico de Gestión Deportiva y actualmente cursa el último año de Licenciatura en Gestión Deportiva. Desde 2015, ocupa el cargo de secretario de Estado de Deportes de San Juan y ha sido impulsor de políticas que han transformado el deporte en la provincia.

Melisa Naveda es Licenciada en Ciencias de la Educación con orientación en Gestión Educativa y Profesora en Psicología para EGB 3 y Polimodal. En 2020, ingresó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, donde trabaja en el programa Niñez en Familia, Protección de los Derechos del niño en situaciones de vulneración.

Jorge Antonio Oribe es abogado egresado de la Universidad Católica de Cuyo. Anteriormente ejerció la profesión de manera particular y desde 2019 ocupa el cargo de subsecretario de Trabajo de la Provincia. Ha sido profesor de Ética Profesional en la Universidad Católica de Cuyo y ha desempeñado roles destacados en sindicatos y juntas electorales.

En la categoría de parlamentario del Mercosur por distrito regional provincial, el titular es Matías Sotomayor y los suplentes son Nerina Eusebi y Andrés Díaz Cano.

Matías Sotomayor, de 36 años, es presidente del Instituto de Política Joven y actualmente se desempeña como director general de Relaciones Internacionales y Coordinador de la Agenda 2030 en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. Cuenta con experiencia previa como Asesor Legislativo en la Legislatura de San Juan y ha trabajado en diferentes funciones dentro del Gobierno de San Juan.

Con el plazo para la aprobación formal de las boletas oficializadas acercándose, los juzgados federales deberán resolver su aprobación antes del 14 de julio, 30 días antes de las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram