20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Es uno de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos de la ciencia y la tecnología

Las primeras dos bebés provenientes de fertilización asistida realizada con robots de inyección de esperma nacieron el mes pasado y los científicos aseguran que esta tecnología podría reducir los costos de los tratamientos y ayudar a que más gente pueda acceder a ellos, según una publicación de la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Ingenieros en Barcelona, España, desarrollaron un robot de inyección de esperma que luego fue enviado a Nueva York, Estados Unidos, para que se utilice en la clínica New Hope Fertility Center, donde un ingeniero sin experiencia real en medicina de fertilidad usó un controlador Sony PlayStation 5 para colocar una aguja robótica.

Ads by

“Al observar un óvulo humano a través de una cámara, avanzó por sí solo, penetró en el óvulo y dejó caer un solo espermatozoide. En total, el robot se utilizó para fertilizar más de una docena de óvulos”, comentó la publicación, realizada por el periodista especializado Antonio Regalado.

El resultado del procedimiento fueron embriones sanos y ahora nacieron dos niñas, que son las primeras personas nacidas después de un tratamiento de fertilización hecho por un “robot”, según los investigadores. “Es una locura, ¿no?”, dijo el padre, quien pidió permanecer en el anonimato.

“Dijeron que hasta ahora siempre se había hecho manualmente”, relató el hombre para Technology Review.

Con un control remoto de videojuegos: Nacen las primeras bebés por fertilización asistida realizada

Con un control remoto de videojuegos: Nacen las primeras bebés por fertilización asistida realizada

La empresa que desarrolló el robot, Overture Life, dice que su dispositivo es un paso inicial hacia la automatización de la fertilización in vitro, y potencialmente puede hacer que el procedimiento sea menos costoso y mucho más común de lo que es hoy.

Hasta ahora, Overture recaudó de 37 millones de dólares de inversionistas para desarrollar este proyecto.

La automatización de partes del proceso, como la inyección de esperma, la congelación de óvulos o la crianza de embriones, podría hacer que la fecundación sea menos costosa, aseguró la publicación.

“El concepto es extraordinario, pero esto es un primer paso”, aseguró Gianpiero Palermo, un doctor de fertilidad del Centro Médico Weill Cornell.

Según los investigadores, la industria de la fertilización asistida podría crecer hasta cinco o diez veces su tamaño actual, ya que en Estados Unidos menos del 2 % de los niños nacen de esta manera, pero en países como Dinamarca, donde el procedimiento es gratuito, la cifra se acerca al 10 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram