30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Los sanjuaninos necesita más de 100 mil pesos para comprar alimentos de segunda marca. El dato surgió del revelamiento de la Asociación Amas de Casa del País. Carne y pastas, lo que más subió.

El impacto de la inflación en las familias sanjuaninas es cada vez más agudo y en abril, las cifras de lo que se necesitó para alimentos fue muy importante. Además, hubo una particularidad: se consumieron más productos de segundas marcas.

En abril, según el relevamiento mensual de Amas de Casa del País, delegación San Juan, la Canasta Básica Alimentaria fue de $103.900. Se eligieron, en su mayoría, artículos de segundas marcas. Esto representó una variación del 11,9% comparado con marzo de este año.

Asimismo, la Canasta Básica Total definió que para no ser considerado pobre, en San Juan se necesitó $202.400, un 8,2% más que el mes pasado. Y el mismo índice con alquiler, recreación, telefonía móvil, e internet llegó a $283.000.

La titular de Amas de Casa del País, Laura Vera explicó en radio AM1020 que entre los productos que más subieron están la carne, las pastas y productos hechos con harina. “También hubo faltantes de azúcar, harina, aceite y fideos. Mientras que en las verduras, también hubo faltas pero relacionadas a lo estacional”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram