Los sanjuaninos necesita más de 100 mil pesos para comprar alimentos de segunda marca. El dato surgió del revelamiento de la Asociación Amas de Casa del País. Carne y pastas, lo que más subió.
El impacto de la inflación en las familias sanjuaninas es cada vez más agudo y en abril, las cifras de lo que se necesitó para alimentos fue muy importante. Además, hubo una particularidad: se consumieron más productos de segundas marcas.
En abril, según el relevamiento mensual de Amas de Casa del País, delegación San Juan, la Canasta Básica Alimentaria fue de $103.900. Se eligieron, en su mayoría, artículos de segundas marcas. Esto representó una variación del 11,9% comparado con marzo de este año.
Asimismo, la Canasta Básica Total definió que para no ser considerado pobre, en San Juan se necesitó $202.400, un 8,2% más que el mes pasado. Y el mismo índice con alquiler, recreación, telefonía móvil, e internet llegó a $283.000.
La titular de Amas de Casa del País, Laura Vera explicó en radio AM1020 que entre los productos que más subieron están la carne, las pastas y productos hechos con harina. “También hubo faltantes de azúcar, harina, aceite y fideos. Mientras que en las verduras, también hubo faltas pero relacionadas a lo estacional”, resaltó.