17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 28% en el índice que mide la evolución de los precios mayoristas, y del 27,3% en el caso de la construcción.

El índice de precios mayoristas subió en abril 6,9%, mientras que el costo de la construcción marco un incremento de 7,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 28% en el índice que mide la evolución de los precios mayoristas, y del 27,3% en el caso de la construcción.

En los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 103,9 % y el costo de la construcción 113,4%, detalló la dependencia oficial.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de los índices relacionados con la evolución de los precios que inició la semana pasada cuando dio cuenta que en abril el segmento minorista se registró un alza del 8,4%.

En la suba de precios mayoristas se anotaron incrementos del 7,9 % en los productos primarios; 6,4% en los manufacturados; 9,2 % en los importados y 7,7% en el costo de la energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram