20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se suma al paro convocado por la CGT, afectando el transporte en la provincia.

Este jueves 9 de mayo, los habitantes de San Juan se verán afectados por el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), con la adhesión confirmada de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local. La medida de fuerza, anunciada en respuesta a las políticas gubernamentales que, según la UTA, afectan los derechos básicos de los trabajadores, implicará la suspensión del servicio de colectivos en la provincia.

La confirmación llegó mediante un comunicado emitido por la UTA San Juan, que anunció que el paro afectará a todos los servicios de transporte, incluyendo corta, media y larga distancia, así como también el transporte minero y los servicios contratados. El paro comenzará a las 00:00 horas del jueves 9 de mayo y se extenderá hasta la medianoche del mismo día, abarcando todo el día laboral.

Esta medida deja a miles de personas sin transporte público, lo que seguramente generará complicaciones en la movilidad de los ciudadanos de San Juan durante el día jueves. La UTA y la CGT esperan que esta acción conjunta sea un llamado de atención al Gobierno Nacional para que revise sus políticas en relación con los derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram