20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor

El Ministerio de Educación de la provincia de San Juan ha confirmado un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, impactando en los padres de aproximadamente 50.000 alumnos.

Los sanjuaninos sufrirán un nuevo golpe al bolsillo este mes de mayo, ya que el Ministerio de Educación de la provincia confirmó un incremento en las cuotas de los colegios privados del 36,55%. Esta medida afectará a los padres de aproximadamente 50.000 alumnos de diferentes niveles educativos.

Según la disposición N.º 16-DEP-2023 emitida por el Ministerio de Educación, se autoriza el incremento en los aranceles de las instituciones privadas en un 36,55% sobre el valor de la cuota de marzo de 2023, a partir de la cuota de mayo de 2023. Sin embargo, el porcentaje autorizado que no sea aplicado por la institución educativa no será acumulable a futuros aumentos.

El primer incremento de los aranceles en escuelas privadas se estableció en marzo con un aumento del 19,36% en todos los niveles y modalidades de la gestión privada. Con este nuevo incremento, el acumulado en lo que va del año suma un 55,91%.

Liliana Piegaia, directora de Educación Privada del Ministerio de Educación, explicó que los incrementos se calculan utilizando el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (Ipadep), que es elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Este índice tiene en cuenta la evolución de los salarios de los docentes con antigüedad, el índice de precios al consumidor nacional y el coeficiente de variación salarial nacional.

Con las recientes actualizaciones, la cuota mensual de un colegio privado en San Juan alcanza aproximadamente los $11,481 para nivel inicial, $13,528 para nivel primario y $13,528 para nivel secundario. Se espera que haya un nuevo aumento en agosto, según las disposiciones vigentes, aunque aún no se ha definido el porcentaje, según informó el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram