30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El candidato a gobernador por Cambia San Juan opinó sobre la interrupción de las elecciones provinciales.

La medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones provinciales. No obstante, se podrían realizar en el resto de las categorías como diputados, intendente y concejales. Frente a esto, la subagrupación Cambia San Juan consideró que el Tribunal Electoral Provincial debería suspender los comicios para todos los cargos hasta que la Corte emita una sentencia.

En este sentido, el orreguismo hizo una presentación para la Justicia se expida y de certidumbre en las elecciones provincias. En 24 horas tendría que haber una resolución.

“Creo que es muy claro, la Corte ha suspendido las elecciones, el antecedente más próximo es Santiago del Estero donde se suspendieron todas las elecciones.

Es muy descabellado ir a votar a elecciones para intendente y concejales y dividir. El gasto sería enorme y generaría incertidumbre en la gente.  Me parece que el Tribunal Electoral Provincial estará a la altura de la situación”, expresó el candidato a Gobernador por la subagrupación Cambia San Juan, Marcelo Orrego.

Más adelante opinó que: “Soy de los que cree que el gobernador no puede presentarse”.

Por otra parte habló el apoderado de Unidos por San Juan Oscar Cuadros y dijo que: “Es necesario la suspensión de los comicios en todas las categorías para los sanjuaninos, en condiciones de transparencia, puedan los sanjuaninos elegir a sus candidatos”.

Por eso, Unidos por San Juan hizo una presentación para que el Tribunal Electoral de la Provincia y de certidumbre sobre la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram