20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En respuesta a un reciente ataque cibernético que interrumpió su sistema electrónico a principios de este mes, PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) ha promulgado una nueva resolución con respecto a los medicamentos y recetas.

Bajo esta nueva directiva, los médicos de emergencia continuarán sus servicios durante las horas declaradas, registrando meticulosamente todas las interacciones con los pacientes y la información relevante de los miembros en el historial médico. Sin embargo, la emisión de órdenes médicas electrónicas (EMO) para consultas en persona se pospondrá hasta que se restablezca completamente la funcionalidad del sistema.

Para garantizar una atención adecuada, todos los tratamientos transmitidos sin validación de miembros en persona serán reconocidos, asegurando la progresión ininterrumpida de los regímenes médicos. Para solicitudes de práctica o referencia que requieran la participación activa de los miembros, se permitirá la preparación manual de documentos, y estos documentos seguirán siendo válidos para el tratamiento posterior por parte de los proveedores apropiados.

Con respecto a las recetas médicas, PAMI ha ordenado que estas deben ser “emitidas en formato papel y entregadas a los miembros para su presentación en las farmacias de la Red PAMI”.

Cabe destacar que el farmacéutico supervisor asumirá la responsabilidad de ingresar la información en el sistema, garantizando así una dispensa precisa de los medicamentos requeridos.

Los afiliados que necesiten suministros como pañales, materiales de ostomía, oxígeno y artículos de fisioterapia deben completar formularios manuales proporcionados por PAMI. Estos documentos deben presentarse a la Agencia / UGL (Unidad de Gestión Local) correspondiente para su procesamiento y entrega.

Con respecto a las prescripciones ópticas, PAMI ha estipulado que las citas se programarán en el día asignado para las personas que posean una Orden Médica Electrónica emitida.

Una vez que el sistema vuelva a estar operativo, se reanudarán las transmisiones de práctica, reconociendo aquellas que carecen de validación en persona. Para los miembros sin una EMO emitida, será necesario programar citas para garantizar una atención óptica adecuada.

Estas medidas se han aplicado para garantizar la prestación continua de servicios médicos esenciales mientras se restablece la plena funcionalidad del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram