26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Las negociaciones salariales de los docentes sanjuaninos llegan a un momento crítico mientras los gremios aguardan ansiosamente la respuesta a la propuesta del gobierno.

En un momento decisivo para la renegociación de la revisión de la paritaria docente en la provincia de San Juan, se espera con gran anticipación la respuesta de los gremios a la última propuesta del gobierno. Este martes marca el día en que los gremios deben entregar en el Ministerio de Hacienda su respuesta, la cual se espera con especial atención por parte de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP).

UDAP, el gremio que se encontraba en medio de tensiones internas debido a desacuerdos en el recuento de mandatos, ha mantenido un hermetismo inicial en las primeras horas del martes. Por otro lado, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) han reiterado su respaldo a los puntos acordados y ya están pensando en futuras negociaciones.

En relación al contexto económico desafiante, Daniel Quiroga, secretario gremial de AMET, expresó su preocupación: “Estamos enfrentando una situación económica difícil y si no se concreta este acuerdo, se perderán sumas importantes que habíamos conseguido para nivelar los salarios. Esto significa que con el sueldo de agosto no se incluirán los nuevos pagos por antigüedad ni las nuevas escalas salariales A56 y E66. También se verá un recorte en el salario mínimo para aquellos con dos cargos. Esperamos que haya buenas noticias”.

Por otro lado, Lucio Vázquez, secretario gremial de UDA, compartió una perspectiva similar: “La mayoría ha aprobado la propuesta que fue el resultado de numerosas reuniones. El gobierno ha considerado nuestras peticiones para beneficiar a los docentes en términos de antigüedad. Es urgente avanzar y abordar otros temas dentro de la paritaria”.

La decisión de UDAP será crucial, ya que cualquier acuerdo debe recibir el respaldo de todas las partes involucradas. Aunque aún no se conoce la postura que tomará la secretaria general Patricia Quiroga tras consultar a los delegados, se espera que su elección sea determinante. Mientras tanto, el Ministerio de Hacienda pospondrá la liquidación de salarios hasta este martes. En caso de que no haya novedades, los docentes recibirán un aumento del 15% y actualizaciones en las asignaciones familiares, siguiendo el mismo patrón que los demás empleados del sector público.

En el Centro Cívico, Patricia Quiroga de UDAP llegó con la respuesta de los delegados en un sobre sellado y declaró a los medios que aún no tenía conocimiento del resultado. Se espera que tome conocimiento de la respuesta una vez que abra el sobre en la reunión correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram