23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Desde la UTA informaron que se sumarán al paro convocado por la CGT, pero que pararán solo en una parte del día.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se une al paro nacional convocado por la CGT, comprometiéndose a parar a partir de las 19 horas en todo el territorio argentino. La medida, en consonancia con la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), busca expresar el descontento de los trabajadores del transporte de cargas y pasajeros.

Héctor Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan, enfatizó que la adhesión plena al paro no implicará la suspensión del servicio durante toda la jornada. Al contrario, hasta las 19 horas, los colectivos prestarán servicios normalmente para facilitar el traslado de los manifestantes que deseen sumarse a las protestas y marchas convocadas.

La decisión responde a la convocatoria de la UGATT, instando a los trabajadores del transporte de todo el país a unirse a la medida de fuerza liderada por la Confederación General del Trabajo. En el caso del transporte de cargas, se anticipa que el paro iniciará a las 12 del miércoles 24 de enero.

El gremialista Maldonado subrayó que, a partir de las 19 horas, se interrumpirá por completo el servicio de transporte público de pasajeros, afectando tanto a la provincia de San Juan como al resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram