17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La UTA alerta sobre un posible paro nacional de colectivos por 48 horas ante la falta de liquidación de los sueldos con aumento correspondientes al cuarto mes del año.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre un posible nuevo paro nacional de colectivos por 48 horas ante la falta de liquidación de los sueldos con aumento correspondientes al cuarto mes del año. La medida, que se llevaría a cabo el sábado 29 y domingo 30, fue anunciada tras una audiencia fallida entre representantes de las compañías de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Transporte de la Nación.

La FATAP argumenta que la falta de actualización de los ingresos que perciben desde el Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, sumado a la morosidad del Estado en cumplir con sus compromisos, les imposibilita a afrontar los incrementos salariales y obligaciones previsionales. Por lo tanto, ratifican la imposibilidad material de abonar los salarios según las pautas convenidas en febrero del corriente año.

Ante esto, la UTA mostró su preocupación por el desarrollo de las negociaciones y afirmó que no permitirán que se dejen de pagar los sueldos acordados y legítimamente conseguidos para los trabajadores. Roberto Fernández, líder del gremio, afirmó que no aceptarán los planteos empresariales, por más justificables que sean.

La situación está en espera de una nueva audiencia para destrabar el conflicto y evitar el paro nacional de colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram