30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jornada electoral en San Juan ha registrado una participación significativa hasta el momento.

Según datos proporcionados por la Secretaría Electoral provincial, hasta las 13:30 horas, un 35% del padrón local, compuesto por 608.535 ciudadanos habilitados para sufragar, ya ha ejercido su derecho al voto.

Este proceso electoral adquiere un carácter particular en la provincia, ya que es la tercera vez en tres meses que los sanjuaninos se dirigen a las urnas, producto del desdoblamiento de los comicios provinciales. Si bien persisten interrogantes respecto al caudal total de votantes en estas PASO, los resultados de las elecciones anteriores brindan un contexto para analizar la posible concurrencia.

A nivel nacional, la participación también se ha hecho sentir. Según la Cámara Electoral, pasadas las 15 horas, un 48% del padrón nacional ha emitido su voto, reflejando un interés y compromiso ciudadano en la elección de representantes.

Se espera que con el avance de las horas y el incremento de la temperatura, la concurrencia de electores en San Juan y en todo el país experimente un alza. Estos datos preliminares señalan una activa participación ciudadana en un proceso que tiene un impacto directo en la configuración del panorama político nacional y provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram