16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Los Bomberos de la Policía de San Juan respondieron a múltiples emergencias provocadas por el viento Zonda, que también derribó árboles sin causar daños significativos.

En una tarde marcada por la furia del viento Zonda, siete incendios desafiaron a las autoridades en el Gran San Juan. Los valientes bomberos de la Policía de San Juan y voluntarios se movilizaron rápidamente para contener las llamas que se desataron en distintas zonas de la provincia.

El comisario Rodolfo Carrizo, al mando de los bomberos, informó que se realizaron siete intervenciones y dos talas de árboles como consecuencia de la intensidad del viento Zonda. Afortunadamente, los incendios se limitaron a pastizales, evitando complicaciones mayores para la comunidad.

En diálogo con Canal 13, Carrizo destacó la importancia de concientizar a la población sobre la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en estas condiciones climáticas para prevenir nuevos incidentes. Aunque la intensidad del viento disminuyó, el llamado a la precaución persiste.

Barreal y Valle Fértil, por su parte, no reportaron novedades significativas, pero los bomberos mantienen la alerta ante cualquier eventualidad. Carrizo concluyó señalando que están vigilantes, a la espera del viento sur, listos para actuar ante posibles anormalidades que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram