30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

ASEGURAN QUE DEJARÁN EL PROYECTO LISTO PARA LICITAR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD, CARLOS MUNISAGA DIO DETALLES DE LO QUE SERÁ PARTE DE LA TRANSICIÓN DE LA GESTIÓN.

En un acto de entrega de patrulleros, el secretario Carlos Munisaga también recorrió la obra de ampliación del sector de calabozos en la actual dependencia de la Central y dio detalles de lo que sucederá. “Antes de terminar la gestión trataremos de dejar operativo todo el equipamiento que podamos para la Policía de San Juan y para fortalecer el sistema de seguridad. En el uso de la Central de Policía, estaba la necesidad de tener calabozos en condiciones. Sobre todo para el trabajo prevencional diario con aprehendidos y detenidos hace que tengamos que seguir expandiendo espacios para el resguardo de personas, por faltas o delitos. Con ello, el sistema de prevención puede seguir trabajando”, detalló en diálogo con la prensa.

Sobre el proyecto de la nueva Central, dijo que “la planificación se ha cumplido y se entregará el proyecto ejecutivo con cada uno de los detalles que la misma policía ha planeado y ha planteado como necesidad. Estará lista para licitar, con todos los detalles y las especificaciones técnicas del pliego”. 

Confirmó que “se ha postergado la licitación, lo cual hará que se disponga de esa obra para otro plazo, ya sea mediano o largo según disponga el próximo gobierno. Por eso es importante mejorar las instalaciones existentes para que, en el mientras tanto, cumpla su servicio”.

Sobre el proyecto

La construcción de la nueva Central de Policía se planificó en un terreno de 16.798,15m2 de superficie, localizado en Trinidad, Capital, delimitado por las calles Agustín Gómez, Catamarca, Godoy Cruz y Pasaje Peatonal. La superficie cubierta total será de 11.397,21m2.

Se pensó como un espacio sin barreras, donde el personal policial y civil podrá ingresar y salir de forma libre y segura. Se busca obtener un mayor despliegue funcional. Se presenta como un edificio abierto a la ciudad y amigable con el medio ambiente.

En 2021 se realizó un concurso de proyectos y se eligió uno, con un jurado del Colegio de Arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram