14 octubre, 2024
estudio de abogados mattar

En conmemoración del 82° aniversario de la fundación de Rawson, la Municipalidad llevó a cabo la inauguración de significativas mejoras en la Plaza de Villa San Damián y en la comunidad circundante. 

Entre las obras, destacan la creación de un mural que retrata a los Santos Cosme y Damián, realizado por el equipo creativo de la Municipalidad, y la intronización de una imagen del Cura Brochero en la plaza.

El acto fue presidido por el intendente de Rawson, Carlos Munisaga; acompañado por la ministra y secretario del Gobierno provincial, Laura Palma y Emilio Achem, respectivamente; la diputada departamental, Sonia Ferreyra; los diputados, Juan Carlos Quiroga Moyano, Graciela Seva, Miguel Vega, Horacio Quiroga, Mario Herrero, Enzo Cornejo, Carlos Jaime; rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Teniente Coronel Rubén Pattera; el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Coronado; ex intendentes, Mauricio Ibarra, Gustavo Rojas, Juan Carlos Gioja y Cristian Andino; concejales departamentales; secretarios e integrantes del gabinete municipal.

Estas obras, orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se concretaron gracias a un esfuerzo conjunto, financiado tanto por el FODERE como por fondos municipales. La Secretaría de Obras y Servicios estuvo a cargo de la revitalización de la plaza y de las mejoras generales en todo el barrio.

El aniversario coincidió con el “Día Nacional del Inmigrante”, brindando una oportunidad para rendir homenaje a los inmigrantes que entre 1880 y 1930 llegaron a Argentina y dejaron una huella perdurable en Rawson.
En este contexto, el Concejo Deliberante declaró de interés departamental, social y comunitario el 4 de septiembre de cada año como el *Día del Inmigrante* que reside en el departamento de Rawson. Durante el evento, se distinguió a la familia Salvadore, a la profesora Josefa Antonia Berenguer, y a Monseñor Francisco Martín por su destacado aporte a la comunidad.

En su discurso, el intendente Munisaga destacó el crecimiento del departamento, que hoy es el más poblado de la provincia: 
“Este desarrollo refleja el empuje y la potencia de nuestra gente. Es un desafío que debemos continuar, honrando a las familias que apostaron por esta tierra y con su trabajo construyeron el futuro que hoy vivimos”, expresó. 
Agradeció también a las autoridades presentes, especialmente al gobernador Marcelo Orrego, quien no pudo asistir por compromisos en Buenos Aires, pero envió su apoyo a través del secretario de Gobierno, Emilio Achem.

El evento culminó cuando Ricardo Brizuela, Javier Lucero, Carlos Marques y el profesor Carlos Stancoff interpretaron la zamba “Mi vida en Rawson”, una composición original del profesor Stancoff, que celebra la esencia y la vida en el departamento. Posteriormente, se presentó la canción “Para un encuentro”, en memoria de aquellas personas que hicieron grande al departamento de Rawson y que ya no están entre nosotros.

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram