26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Las inscripciones del curso de carpintería serán online y está destinado a personas mayores de 18 años que cuenten con primaria completa.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación profesional en carpintería de muebles. La misma se extenderá hasta el 18 de julio y está destinada a mayores de 18 años que cuenten con primaria completo.

La inscripción es online a través del siguiente formulario: https://bit.ly/Carpintería-muebles. Los seleccionados serán contactados previamente por vía telefónica.

Esta iniciativa parte de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios a través de la Dirección de Empleo y Formación, dentro del Programa de Desarrollo de Capacidades y Competencias en Oficios.

La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson ubicado en Alvear 3479 sur, Barrio Belgrano de lunes a viernes en horario vespertino, comenzando en Julio y culminando en diciembre del corriente año.

Alcance del perfil profesional:

Al considerar la Industria de la madera, es posible identificar y diferenciar varias etapas. La misma comienza en lo que se conoce como la primera transformación de la madera, específicamente en los aserraderos, pasando por la industria de la remanufactura, hasta la elaboración de elementos de carpintería y muebles. En virtud de eso, el egresado podrá:

• Proyectar y diseñar productos en madera y sus derivados.

• Realizar la fabricación y acabado de elementos de carpintería y muebles.

• Organizar, gestionar y controlar el ámbito de trabajo.

• Realizar la operación y mantenimiento de máquinas, equipos y herramientas del ámbito de trabajo, respetando siempre las normativas de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

• Reconocer el tipo de actividades que puede realizar de manera autónoma y aquellas en las cuales requiere el asesoramiento o la definición de estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.

Área ocupacional:

El egresado podrá desempeñarse en relación de dependencia o en forma independiente en la industria maderera, teniendo en cuenta los criterios de Seguridad e Higiene, las relaciones humanas, el cuidado del medio ambiente, el uso responsable de la materia prima y el uso de recursos renovables, con criterios de calidad y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram