26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

La nena de nueve años quedó sin vida tras llegar descompensada una semana atrás a la clínica.

En un reciente desarrollo en el caso de la trágica muerte de Abigaíl Lucero, una niña de nueve años, la Justicia de San Juan ha llevado a cabo un allanamiento en el sanatorio Cimyn de San Juan. Este procedimiento tiene como objetivo avanzar en la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la menor, quien llegó descompensada al centro médico una semana antes de su fallecimiento.

Durante el allanamiento, se incautaron elementos de importancia clave para la investigación, como el registro fílmico de las cámaras de seguridad del sanatorio, el registro informático que contiene los datos de entrada de los pacientes con sus diagnósticos, así como el libro médico de guardia. Estos elementos podrían arrojar luz sobre lo sucedido y ayudar a determinar si hubo alguna negligencia por parte del personal de salud que asistió a Abigaíl.

El fiscal a cargo del caso, Francisco Pizarro, señaló que este procedimiento es parte de la investigación en curso y que ha entrevistado a los padres de la menor para conocer su versión de los hechos. La madre, Mara Gatica, ha expresado preocupación y ha cuestionado el accionar del personal médico del sanatorio, lo que ha llevado a los padres a buscar representación legal. Hasta el momento, no han presentado formalmente una solicitud para ser querellantes en el caso.

Mientras tanto, el fiscal Pizarro espera recibir informes adicionales de la autopsia realizada al cuerpo de la niña. En una autopsia preliminar, el equipo forense determinó que la muerte no fue violenta, sino que fue causada por un fallo multiorgánico debido a una infección en las vías respiratorias, agravada por un cuadro de neumonía.

Se ha revelado que Abigaíl había ingresado a la guardia médica en dos ocasiones previas. La primera vez fue por una intoxicación con monóxido de carbono, y la segunda vez por una descompensación. En su última visita, llegó al sanatorio con dificultades respiratorias y falleció poco después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram