23 julio, 2024
empresa de seguridad egresor

En una rápida respuesta ante un imponente alud que afectó el Paso Internacional de Agua Negra, Vialidad Nacional anuncia la reanudación del tránsito.

En la mañana de este domingo, Vialidad Nacional anunció la reapertura del Paso Internacional de Agua Negra luego de verse afectado por un impresionante alud. La interrupción del tránsito, que se prolongó durante varias horas, generó la movilización de equipos de emergencia y de la propia repartición para gestionar la situación.

El deslizamiento de tierra y piedras tuvo lugar a escasos kilómetros del límite entre San Juan y Chile, específicamente en la zona de La Olla, en el kilómetro 380 y a tan solo 3 kilómetros del límite con el país vecino. Las autoridades señalaron que el fenómeno fue provocado por una intensa lluvia que arrastró consigo una considerable cantidad de material rocoso.

Vialidad Nacional emitió un comunicado en el que informó sobre la habilitación del paso, instando a los conductores a circular con máxima precaución debido a la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona. Durante el cierre temporal, equipos especializados de la repartición llevaron a cabo tareas de limpieza y remoción de escombros para restablecer la transitabilidad de la ruta.

La pronta respuesta de las autoridades y el personal de Vialidad Nacional permitió reabrir el paso en un tiempo relativamente corto, demostrando la eficacia de los protocolos de emergencia implementados. A pesar de la reapertura, se mantiene la recomendación de transitar con precaución por la zona, dada la posibilidad de condiciones adversas derivadas del fenómeno natural reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram