15 junio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial, poniendo fin a días de intensa búsqueda marcada por difíciles condiciones climáticas.

El operativo de rescate en la Quebrada de Zonda concluyó con éxito al recuperar el cuerpo de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que desapareció mientras hacía trekking en el cerro Tres Marías. Un grupo de aproximadamente 20 andinistas, dividido en dos equipos, realizó la travesía a través del sendero Siete Caminos, portando dos camillas y diversos elementos de rescate. La operación, que comenzó temprano en la mañana, culminó a las 20:17 horas, cuando los restos de la joven fueron trasladados a la Morgue Judicial.

Las imágenes aéreas captadas por un dron de Tiempo fueron cruciales para localizar el cuerpo de Horn. Las autoridades montaron el despliegue policial en el ingreso al Autódromo El Zonda, mientras que los rescatistas iniciaron la subida desde el Museo Einstein, enfrentando un terreno de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. El rescate se prolongó durante ocho horas, tiempo en el cual los andinistas debieron apresurarse para evitar ser sorprendidos por la noche.

Julia Horn había llegado a San Juan el pasado 14 de mayo para promover las actividades de una ONG dedicada a los viajes de intercambio. Su desaparición ocurrió el jueves último, cuando las cámaras de seguridad del CISEM la registraron dirigiéndose por el sendero tras bajar de un colectivo en la zona de El Castillito. Las intensas búsquedas previas, dificultadas por bajas temperaturas y neblina, no habían arrojado resultados positivos hasta que un helicóptero y un dron lograron encontrarla.

Los padres de Julia, Peter y Cristina Horn, llegaron a la provincia la mañana del lunes y fueron informados del trágico desenlace mientras se encontraban en el campamento base. Agradecieron a los rescatistas por sus esfuerzos incansables para encontrar a su hija.

El fiscal Iván Grassi, quien tomó el caso tras la confirmación del fallecimiento, informó que los restos de Julia Horn serán trasladados a la Morgue Judicial conforme a los protocolos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram