16 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Escándalo en la Policía de San Juan: Roban parte del arma reglamentaria de una cabo en dependencia de Caucete.

Una cabo de la Policía de San Juan denunció el robo de una parte de su arma reglamentaria en una dependencia policial de Caucete, desatando un escándalo que ha sacudido tanto a la estación en cuestión como a toda la institución policial provincial.

La cabo Luciana Pastrán, perteneciente a la Departamental Nº 6, hizo la denuncia tras descubrir que le faltaba el cañón de su pistola 9 milímetros. Este hecho, inicialmente parecido a una broma de mal gusto, ha sido tomado seriamente tanto por la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos contra la Propiedad como por la Subsecretaría de Control de Gestión, que ha iniciado un sumario administrativo.

Si bien no hay pruebas concretas, las sospechas recaen sobre sus propios compañeros de la Departamental Nº6, ubicada en Caucete. La falta de la pieza clave de la pistola, sumado al conocimiento requerido para desarmar el arma, apunta hacia la implicación de otro policía en el suceso.

Los investigadores barajan diversas hipótesis, desde una broma de mal gusto hasta una maniobra para obtener repuestos. Sin embargo, independientemente de los motivos, el hecho constituye un delito al involucrar un arma reglamentaria proporcionada por la Policía de San Juan y haberse producido dentro de una dependencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram