26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Corresponde al Régimen de Regularización Tributaria. La condonación de deudas alcanza a las obligaciones vencidas hasta el 31 de octubre de 2022.

La AFIP dio a conocer los requisitos que deben cumplir las personas que son beneficiadas con la condonación de deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. Todo esto para que puedan acceder al Régimen de Regularización Tributaria.

El organismo dispuso que a efectos de solicitar la adhesión al beneficio, los adherentes deben contar con domicilio fiscal electrónico y haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas determinativas -incluidas aquellas resultantes de la actividad fiscalizadora correspondientes a ajustes de obligaciones susceptibles de ser condonadas- e informativas vencidas hasta la fecha de solicitud del beneficio.

Además, los beneficiarios deben tener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) activa sin limitaciones y actualizado el código de la actividad desarrollada de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario N° 883”. A su vez, no registrar baja en impuestos por omisión en la presentación de declaraciones juradas.

El Régimen de Regularización Tributaria está contemplado en el Presupuesto Nacional del este año para que el Estado Nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, incluidos los organismos públicos, puedan acceder a la condonación de las deudas vencidas hasta el 31 de octubre de 2022, cualquiera sea el estado en que se encuentren.

Los contribuyentes alcanzados deberán presentar las solicitudes de condonación ante el ente recaudador y, de corresponder, ante el Ministerio del Interior, consignando los montos y conceptos que se pretenden regularizar, y manifestar su compromiso de regularización de su situación fiscal y de desistimiento de los procesos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram