18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Este viernes fue publicado el listado en el que se puede averiguar en qué establecimiento deberá presentarse cada elector.

Tal como había informado el Tribunal Electoral y siguiendo con la cronograma establecido, desde este viernes está publicado el padrón definitivo para las elecciones del próximo 14 de mayo en San Juan. Sucede a un mes del acto electoral en el que los sanjuaninos votarán a los nuevos gobernador y vice, intendentes, diputados y concejales.

La consulta para saber en qué establecimiento, dirección, localidad y mesa vota cada elector, en el marco de las Elecciones Provinciales de San Juan, se puede ver de modo online, ingresando a la siguiente página eleccionessanjuan2023.ar (hacer click aquí)

Para ingresar se debe consignar el número de DNI de cada persona, su sexo y marcar el ítem “no soy un robot”. Luego, hacer click en el botón: “Consultar”.

Luego de llenar esos datos, aparecerán el nombre del ciudadano, el nombre del establecimiento en el que votará, la dirección de esa escuela, el departamento, el número de mesa y el orden.

Cabe recordar que durante esta elección se implementará el Sistema de Participación Abierta y Democrática (SiPAD), un mecanismo idéntico a la ley de Lemas de 1995 y 1999.

El sistema fomenta la competencia interna en cada frente, dado que los votos de los aspirantes se acumulan a favor del que sale primero, lo que le sirve para medirse con el rival de otra alianza. En ese contexto, la totalidad de los candidatos a los distintos cargos suma 6.233. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram