20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Si bien en junio hubo una leve caída, muestra un crecimiento en los seis meses con respecto al mismo periodo del año pasado

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este viernes por la tarde los números de ventas de vehículos 0Km del mes de junio y el acumulado del primer semestre del 2023.

Para San Juan, las noticias son buenas a pesar que en el sexto mes del año hubo una pequeña retracción con respecto a mayo. En rigor, en junio salieron de las agencias sanjuaninas 467 unidades, apenas 6 menos que el mes pasado (-1,3%). Con respecto a un año atrás, el salto es del 23,2%.

En tanto que en la comparación del primer semestre 2023 contra el mismo periodo del 2022, el crecimiento es importante y alcanza el 18,6: se vendieron en la provincia en lo que va de este año 2.862 vehículos, entre autos, camionetas, camiones y utilitarios.

EN EL PAÍS

El número de vehículos comercializados durante junio de 2023 ascendió a 39.407 unidades, lo que muestra una suba interanual del 11,2% ya que en junio de 2022 se habían registrado 35.439 vehículos. Si la comparación es contra mayo pasado, hay una baja del 1,9%, ya que en ese mes hubo 40.166 patentamientos. De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 235.100 unidades, esto es un 12% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 209.964 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó “completamos la primera mitad del año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos. Las causas son múltiples, pero evidentemente seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de acceder y disfrutar del bien adquirido de manera rápida”.

Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, expresó “me parece importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, lo que explica estos números de crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram