31 marzo, 2025
policía de san juan
estudio de abogados mattar

El gobernador Marcelo Orrego encabezó en San Juan el acto de juramento y puesta en funciones de nuevos diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana. El evento también incluyó la entrega de vehículos y equipamiento de última generación destinados a la Policía de San Juan. Esta medida forma parte de un ambicioso plan para modernizar y reforzar el sistema de seguridad provincial.

Entre las novedades más destacadas, se anunció el nombramiento de 100 agentes y 30 oficiales que se suman a la fuerza, así como el ascenso de 888 efectivos policiales y 280 integrantes del Servicio Penitenciario Provincial. La incorporación de nuevos recursos humanos busca elevar el nivel de profesionalización de la seguridad en San Juan.

Además, se entregaron 25 camionetas, 60 motos, 13 autos, 1.100 chalecos antibalas, 40 pistolas Taser y se reactivaron 481 móviles que estaban fuera de servicio. También se sumaron 100 nuevas cámaras de vigilancia al CISEM y 16 cámaras IP para el sistema penitenciario. Esta inversión tecnológica busca mejorar la prevención del delito y la capacidad de respuesta de la fuerza.

Orrego destacó que “los delincuentes van a temerle a la policía y los jueces también les darán terror”. Subrayó que garantizar la seguridad de los ciudadanos de San Juan implica contar con una fuerza policial preparada y equipada para enfrentar los desafíos actuales. También remarcó que el avance de obra del nuevo Sector 5 del Servicio Penitenciario ya alcanza el 96%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *