20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

San Juan revoluciona el transporte público con la implementación de “Carga a Bordo” en todas sus líneas de colectivos.

La provincia de San Juan ha dado un paso significativo hacia la modernización y mejora del transporte público con la implementación de la funcionalidad “Carga a Bordo” en todas sus 122 líneas de colectivos. Esta innovadora iniciativa, solicitada por el gobernador Marcelo Orrego, tiene como objetivo principal ofrecer una atención más eficiente a los usuarios y resolver los problemas asociados con la validación de créditos en la tarjeta SUBE, evitando costos adicionales indebidos.

La tecnología “Carga a Bordo” permite a los pasajeros acreditar las cargas electrónicas realizadas en sus tarjetas SUBE directamente en las validadoras de los colectivos al subir a bordo, sin necesidad de recurrir a terminales automáticas o a la aplicación móvil SUBE.

El proceso es simple: al abordar el colectivo, el usuario informa al chofer que desea acreditar una carga y acerca su tarjeta a la validadora. El chofer activa la función presionando una tecla específica, y el pasajero debe mantener la tarjeta quieta hasta que la validadora confirme la aplicación de la carga. Es importante destacar que la validadora debe estar conectada a internet para realizar la acreditación correctamente.

Una vez aplicada la carga, el pasajero puede proceder a pagar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente su tarjeta a la validadora.

Además, para facilitar aún más la experiencia del usuario, se han ampliado las opciones para realizar cargas electrónicas, incluyendo la nueva aplicación SUBE, cajeros automáticos, homebanking y billeteras virtuales.

La implementación de “Carga a Bordo” se suma al crecimiento de SUBE Digital en San Juan, gracias a la colaboración entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la provincia, dirigido por Laura Palma. Con SUBE Digital, los usuarios pueden pagar sus viajes utilizando sus celulares en las 122 líneas provinciales de colectivos.

Para utilizar SUBE Digital, los usuarios deben tener un celular con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC. Tras crear una cuenta en la aplicación SUBE y activar la ubicación del celular, deben asociar una tarjeta de débito y cargar saldo para poder viajar. Es importante recordar que el pago del boleto se realiza acercando el celular con la pantalla encendida a la validadora del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram