26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Monasterio, el estratega que le cambió la cara al equipo en una transformación que logró a partir de la llegada del ex arquero a la conducción técnica.

Después de dos años, San Martín vuelve a vivir la incomparable sensación de ser puntero de la Primera Nacional e ilusionar a todo el pueblo viejo con regresar a Primera División.

El cambió se buscó hace ocho fechas atrás, cuando tras la salida del DT Andrés Yllana se contrató a César Monasterio. Entre medio Antuña ganó en su interinato de una fecha y todo lo que vino después fue con el ex arquero al mando para moldear al equipo, lograr 14 de los 21 puntos que jugó y encontrar hoy el premio de ser el líder en las posiciones con 14 fechas disputadas.

“Estamos logrando un gran funcionamiento. Somos sólidos en defensa, con mucho juego en el medio, y oportunos en el área rival”, destacó ‘Mona’ como la llave del éxito de San Martín, que ganó los últimos tres juegos que disputó y que tras el del domingo, con el 3-0 sobre Almagro en el estadio Del Bicentenario, lo posicionó como líder de la zona A.

“Pudimos plasmar en el campo lo que pretendemos. Lo fuimos buscando a medida que pasaron los partidos, conociendo y probando los jugadores, viendo que era lo más positivo para el mejor funcionamiento y cómo hacerlos jugar, y los jugadores lo fueron encontrando de gran manera.

Por eso este presente que nos pone muy contentos y felices”, sintetizó el guardametas que formó parte del ascenso a Primera en el 2007.

Monasterio largó ganado 2-0 a Estudiantes de Río IV con algunos días al frente y luego empezó a armar su equipo y estrategia, que lo llevó a estar tres fechas sin victoria, con poco peso ofensivo y moviendo nombres para buscar el equipo ideal.

El golpe más duro fue la caída 4-1 en Tucumán ante San Martín y ahí despertó para anotarse con tres triunfos al hilo y llegar a la cima.

“En los últimos tres partidos hemos logrado un muy buen funcionamiento y lo más importante es que lo hemos podido sostener”, afirmó el DT, quien aseveró que “lo colectivo es lo que te lleva a pelear cosas importantes.

Lo individual te salva en algún momento, pero el funcionamiento a nivel de equipo es fundamental para pelear arriba porque hoy los partidos se juegan al ritmo de San Martín y poder imponerlo en gran parte de los partidos es para destacar”.

Estar arriba hace que César se ilusione, más allá que todavía faltan partidos duros y toda una rueda, frente a un campeonato con un desgaste grande. “Por ello habrá que dosificar y tratar de consolidarnos.

Lo importante, es haber logrado que en tan poco tiempo el equipo juegue de la manera que lo hace, y que encima gane, eso me pone muy contento e ilusiona”, cerró el estratega que le cambió la cara a San Martín y lo puso al frente de las posiciones.

San Martín es el líder de la Primera Nacional, en una transformación que logró a partir de la llegada del ex arquero a la conducción técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram