20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Revelaciones de maltrato en un jardín maternal de San Juan resaltan la falta de regulación en el sector. Directora de un jardín local afirma que solo siete jardines maternales tienen aval ministerial.

Un reciente caso de presunto maltrato en el Jardín Maternal Kinder Planet de San Juan ha generado preocupación y ha puesto de relieve la necesidad de una mayor regulación en los jardines maternales de la provincia. En respuesta a esta situación, la directora de un jardín local ha afirmado que solo siete jardines maternales en toda la provincia cuentan con el aval ministerial del Ministerio de Educación.

La directora del Jardín Maternal Querubines ha expresado su consternación por los incidentes y ha subrayado la importancia de que los padres conozcan qué jardines tienen el aval ministerial y cuáles no. Según sus declaraciones, los jardines con el aval ministerial están obligados a tener docentes de nivel inicial a cargo del cuidado de los niños, lo cual garantiza una mayor capacitación y profesionalismo en el trato y educación de los niños.

Esta revelación ha puesto de manifiesto una competencia desleal entre los jardines maternales, ya que aquellos que cuentan con el aval ministerial están sujetos a requisitos y controles más estrictos, lo que puede resultar en costos más elevados para los padres. Por otro lado, los jardines sin aprobación ministerial pueden funcionar sin la supervisión del Ministerio de Educación y pueden estar a cargo de personas no capacitadas en educación inicial.

La directora del Jardín Maternal Querubines ha destacado la importancia de cumplir con la Ley Nacional de Educación para evitar situaciones lamentables como estas. Además, ha lamentado que estos incidentes afecten la imagen de los docentes de educación inicial en general, ya que los jardines con el aval ministerial exigen que los docentes cuenten con los títulos habilitantes correspondientes, garantizando así un mayor nivel de profesionalidad en el cuidado y educación de los niños.

En respuesta a esto, se ha hecho un llamado a una mayor regulación en el sector de los jardines maternales en San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram