20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El procedimiento se realizó en Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 3.379, en el Paraje “San Carlos”, en Sarmiento.

Este martes, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón Núcleo “San Juan”, que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del kilómetro 3.379, en el Paraje “San Carlos”, en Sarmiento, incautaron una cifra millonaria de pesos en efectivo que llevaba un hombre hacia Mendoza, sin aval. 

Según se informó, en el procedimiento, cuando verificaron una camioneta en la que se trasladaba un empresario que se dirigía hacia Mendoza, los gendarmes observaron que en el asiento trasero había tres bolsas tipo arpillera, las cuales contenían en su interior billetes de moneda nacional.

Seguidamente, los funcionarios procedieron a contabilizar un total de 82.129.010 pesos argentinos, que el conductor no contaba con la documentación que avale.

Tras el hallazgo, intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, quien dispuso el secuestro del rodado, de un teléfono celular y con respecto a la totalidad del dinero incautado quedó depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que el ciudadano presente la documentación correspondiente.

Asimismo, el involucrado quedó supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional Ley 25.246 “Lavado de Activos” y la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram