20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Luego del fallo de la Corte Uñac declaró que Cristian Andino se mantiene como candidato a vicegobernador.

Sergio Uñac, se pronunció hoy en una rueda de prensa tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de impedirle ser candidato para una nueva gestión. Uñac expresó su desacuerdo con el fallo, pero aseguró que lo acatará.

En relación a la conformación de la fórmula electoral de la subagrupación Vamos San Juan, Uñac confirmó que Cristian Andino continuará como candidato a vicegobernador. Sin embargo, ante la imposibilidad de presentarse nuevamente como gobernador, surgió el nombre de su hermano, Rubén Uñac, actual senador nacional, como posible candidato a la gobernación.

El mandatario provincial destacó la buena relación que mantiene con Cristian Andino, quien es reconocido como un gran intendente y un fuerte candidato a vicegobernador. Uñac aclaró que el cargo aludido por la decisión de la Corte es el de gobernador, por lo que el cambio de orden en la fórmula permitiría que todos los candidatos tuvieran la posibilidad de modificar su postulación.

Sobre la medida de la Corte, Uñac señaló que, aunque no comparte el fallo, respeta la decisión de la justicia. El gobernador considera que el fallo que motivó su inhabilitación tiene una clara connotación política y critica la interpretación textual que el Tribunal Electoral provincial hizo de la Constitución Nacional. A pesar de ello, Uñac reconoce que este capítulo se cierra y que deberá buscar un reemplazante en un plazo de cuatro días, ya que las elecciones fueron oficializadas para el 2 de julio.

En cuanto a su futuro político, Uñac no descarta la posibilidad de buscar un cargo nacional, pero asegura que en este momento lo importante es dar continuidad al proceso electoral en San Juan y que su decisión personal es irrelevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram