30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Reflejando el mismo escenario que se registró a nivel nacional, el economista libertario obtuvo un notable triunfo en la provincia.

En las elecciones PASO en la provincia de San Juan, se produjo un sorprendente resultado, reflejando un escenario similar al a nivel nacional. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, obtuvo una victoria destacada al ganar en 10 de los 19 departamentos provinciales. Con el 34,22% de los votos, Milei aseguró el primer puesto de cara a las elecciones generales de octubre. En un mapa teñido de violeta, el color característico del partido político de Milei, su triunfo se destacó sobre los demás.

Los resultados en cada departamento de San Juan fueron los siguientes:

En Iglesia, La Libertad Avanza, con Javier Milei, obtuvo el 38,02% de los votos. Calingasta también se inclinó hacia Milei, con un 38,51%. Sarmiento siguió la tendencia, otorgando un 41,51% de los votos a La Libertad Avanza.

En Pocito, 9 de Julio y San Martín, la victoria también fue para La Libertad Avanza, con porcentajes de 39,71%, 39,74% y 38,01% respectivamente.

El partido de Milei continuó obteniendo apoyo en Angaco, con un 35,90% de los votos. En Albardón, el porcentaje aumentó a 40,64%, mientras que en Chimbas y Rawson, La Libertad Avanza alcanzó un 36,87% y un 37,53% respectivamente.

En Jáchal, Unión por la Patria, liderado por Sergio Massa, se impuso con un 41,68% de los votos. Valle Fértil y Caucete también favorecieron a Massa, con porcentajes de 37,71% y 36,92% respectivamente. En 25 de Mayo, Unión por la Patria obtuvo un 37,64% de los votos.

Zonda y Ullum destacaron su apoyo a Sergio Massa y Unión por la Patria, con un 43,90% y un impresionante 52,01% de los votos respectivamente.

Por otro lado, en Rivadavia, Juntos por el Cambio logró un 39,94% de los votos, con Horacio Rodríguez Larreta como líder. En Capital, Patricia Bullrich lideró Juntos por el Cambio y obtuvo un 43,03% de los votos. En Santa Lucía, nuevamente Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio consiguieron un 37,97% de los votos.

Este sorprendente resultado en San Juan refleja la diversidad de preferencias políticas en la provincia y establece una interesante dinámica de cara a las elecciones generales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram