30 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El sindicato docente UDAP sorprende al rechazar la propuesta en la negociación paritaria de San Juan, descubre incertidumbre en el cierre del acuerdo salarial.

En un giro inesperado, la negociación paritaria entre el Gobierno de San Juan y los sindicatos docentes ha sufrido un revés con el rechazo de la propuesta por parte de UDAP, el sindicato con mayor representación en la provincia. A pesar de que las posiciones se habían acercado y se esperaba cerrar el acuerdo, la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, anunció el rechazo alegando que se debe a sus afiliados.

La situación se volvió confusa cuando los cómputos iniciales indicaron que la propuesta había sido aceptada por afiliados y no afiliados en un principio. Sin embargo, durante un plenario, se decidió contar únicamente los votos de los afiliados, y en este conteo, la propuesta salarial ganaba. Pero Quiroga argumentó que se había cometido un error en el proceso y que, en realidad, los afiliados no habían aceptado la propuesta.

El resultado de este conflicto es que, debido a la negativa de UDAP, los docentes de San Juan se verán afectados al recibir solo un aumento del 15% en sus salarios básicos. Además, algunos ítems que se habían logrado incluir en las discusiones anteriores quedan en duda y otros se pierden por completo. El sindicato lamenta la situación y subraya que la división en la toma de decisiones ha llevado a esta desfavorable resolución.

La negociación paritaria, que tenía previsto ser la última reunión, continuará a pesar de la incertidumbre. Las ministras de Hacienda y Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, se han enterado en el lugar de la decisión de UDAP y ahora se espera por el próximo paso en esta tensa situación laboral que afecta a los educadores de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram