18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El aumento vertiginoso que comenzó el lunes con una cotización de $670 llegó a su punto culminante con el valor de $800 en apenas 72 horas.

En un período de tres días consecutivos, el dólar blue ha experimentado un aumento vertiginoso en San Juan, alcanzando una cota histórica de $800. La moneda paralela al dólar oficial no ha cesado de subir desde el lunes, desencadenando una oleada de preocupación en la población local.

Este impulso alcista se inició con una cotización de $670 el lunes y ha incrementado su valor en $130 durante tan solo 72 horas. Las casas de cambio de la ciudad continúan lidiando con largas colas de compradores, que se apresuran a adquirir divisas para proteger sus ahorros.

El desencadenante de esta corrida cambiaria fue la decisión del Banco Central de la República Argentina de aumentar en un 22% el valor del dólar oficial, situándolo en $365,50. Este cambio repentino llegó justo después de los resultados de las elecciones PASO, en las cuales el candidato destacado fue Javier Milei, representante del partido Libertad Avanza.

Los efectos de esta escalada del dólar se han dejado sentir en diversos sectores económicos. Los productos de farmacia, ferretería y alimentos han experimentado incrementos en sus precios, afectando directamente a los consumidores. Además, los combustibles no se han quedado atrás, sufriendo un aumento extraordinario del 13% que ha afectado a los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram