26 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

En el cronograma del San Juan Bureau Eventos y Convenciones se destacan actividades culturales y deportivas, además de fiestas y ferias.

Tras los resultados electorales del 2 de julio, hubo modificaciones en el calendario de eventos de San Juan con la salida de algunas actividades, debido a cuestiones de organización y fondos. Sin embargo, en la reconfiguración se sumaron otros que tendrán lugar en nuestra provincia y se destacan en julio y agosto.

En esta segunda semana fuerte de vacaciones de invierno, ya que se suman más provincias con receso, En Jáchal se realizará este domingo la “Fiesta del Escudo” en la localidad de La Falda. En tanto, en el Club Villa Obrera (Chimbas) también tendrá lugar hoy la Expo Tuning y en Rawson, en el complejo La Superiora, estará la convocante Expo Hobbie, en su tercera edición.

Las tradiciones se lucirán el 22 con el 5º Festival Nacional de la Cueca bajo el lema “El país baila cueca en San Juan’ en el Complejo Cultural La Superiora (Rawson); el mismo día “Fiesta Provincial del Chivo La Majadita 2023” en el predio de La Capilla Nuestra Sra. de Andacollo en Valle Fértil y el 29, llegará la “Fiesta del Molino Viejo” en Huaco (Jáchal). 

El 20 de julio, llegarán los “Niños cantores de París” al Teatro del Bicentenario y el 22 se concretará el concierto de los siempre bienvenidos “The Beats” en el mismo escenario. 

En lo deportivo, del 21 al 23 de julio, se correrá el Desafío de las Estrellas en el Circuito Villicum. En tanto, el 23 de julio, Zonda y Capital serán protagonista de la Maratón Internacional de San Juan en sus versiones 42K, 21K,10K y 5K.

Para agosto, en lo deportivo, se destacan el Mundial U19 Voley Masculino en el Estadio Aldo Cantoni y Complejo La Superiora, del 2 al 11, organizado por FEVA y la Secretaría de Deportes. el 6 estará el 1° Campeonato Vallisto de Mountain Bike en Valle Fértil y el 19 y 20, e concretará “Tierra de Gigantes, 3º Edición”, el Sudamericano de Trail Running (6K, 12K, 35K, 55k y 85K) en Ullum.

Además, el 26 se destaca el 2° Encuentro de Dirigentes del Fútbol del Interior del País, organizado por el Consejo Federal de AFA.

Acerca de espectáculos, hay dos muy prometedores y que fueron boom de venta de entradas. Del 17 al 20 e presentará la gira despedida de Les Luthiers, en el Teatro del Bicentenario y después, del 24 al 26, Diego Torres traerá todo su carisma al mismo escenario con la presentación de su nuevo show “Parece mentira”.

En tanto, el mes cerrará con la XXVIII Feria Internacional de las Artesanías en el Costanera Complejo Ferial. Se confirmó la fecha que va del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram