17 julio, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

El gremio docente manifestó que hubo alrededor de un 80% de aceptación a la medida de fuerza por parte de las bases.

En respuesta a los recientes incidentes ocurridos en Jujuy, el gremio docente UDAP (Unión de Docentes Agremiados Provinciales) de San Juan ha decidido adherirse al paro nacional convocado por el gremio nacional Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). El paro se llevará a cabo este jueves, durante 24 horas.

UDAP informó que la medida de fuerza cuenta con un amplio respaldo de las bases, alcanzando aproximadamente un 80% de aceptación por parte de los docentes. Además de solidarizarse con la situación en Jujuy, el gremio sanjuanino también se une a la consigna de reapertura de paritarias.

Damián Ocampo, secretario adjunto de UDAP, explicó que los docentes han solicitado la inclusión del pedido de reapertura de paritarias en el marco del paro. Aunque las negociaciones para las paritarias están programadas para julio, los docentes desean que se realicen antes de que comience dicho mes. Esta demanda ha sido formalizada a través de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), y UDAP ha decidido respaldarla en el paro de este jueves.

Cabe destacar que todos los gremios docentes de San Juan se han sumado al paro nacional, a excepción de UDA (Unión Docentes Argentinos). Asimismo, en los próximos días, UDAP presentará un pedido formal para adelantar las paritarias, buscando negociar las condiciones salariales antes del mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram