18 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Un fiscal del partido Desarrollo y Libertad fue detenido en San Juan luego de agredir a las autoridades de mesa durante las elecciones este domingo.

Este domingo, en medio de las elecciones en San Juan, un fiscal del espacio político Desarrollo y Libertad fue detenido tras agredir a las autoridades de mesa en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento de la capital sanjuanina. Según relató Verónica Lepez, titular de la mesa 24, el fiscal violentó a las autoridades luego de ingresar por la fuerza al cuarto oscuro, argumentando que la mesa no estaba habilitada a las 8:05 am. Los efectivos policiales intentaron tranquilizarlo sin éxito, por lo que fue trasladado a la Comisaría 3° del distrito sanjuanino.

No obstante, la Policía de San Juan informó que tuvo que acompañar al personal del Tribunal Electoral en algunas escuelas debido a algunos incidentes. Solo se registró una detención al comienzo de la jornada en la Escuela Industrial, donde una persona se excedió en sus expresiones hacia otro integrante de otra mesa.

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, destacó la responsabilidad de su departamento en garantizar la seguridad y tranquilidad de la jornada electoral, presentando un plan de seguridad que permitió instalar un pequeño CISEM en el interior del Tribunal Electoral. Esto les permitió recibir información en tiempo real de lo que ocurría en toda la provincia y tomar medidas correspondientes.

A pesar de los incidentes, la mayoría de las mesas de votación funcionaron sin problemas y se registró un importante flujo de asistentes en los establecimientos educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram