7 septiembre, 2024
estudio de abogados mattar

Un hombre fue hallado sin vida al costado de una calle en Albardón. La Policía de San Juan busca al conductor que lo atropelló y huyó del lugar.

Cerca de las 21 horas del jueves 30, un trágico accidente conmocionó a la localidad de Albardón cuando Horacio Antonino Alderete, de 59 años, fue encontrado sin vida al costado de Callejón Blanco, entre Arenales y Tucumán. Una vecina de la zona descubrió el cuerpo sobre un charco de sangre y con su bicicleta dañada, aparentemente tras haber sido embestido por un vehículo.

La persona que lo atropelló se dio a la fuga y ahora es intensamente buscada por la Policía de San Juan. Personal de la Comisaría 18ª de Albardón se presentó en el lugar del siniestro, donde interrumpieron el tránsito vehicular y peatonal para que la Policía Científica, los fiscales de la UFI Delitos Especiales y los peritos de Criminalística pudieran trabajar en la escena.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 20.30 horas, a unos 500 metros de la calle Arenales y a una distancia similar de la calle Tucumán por Callejón Blanco. El fiscal Nicolás Schiattino, de la UFI Delitos Especiales, estuvo presente en el lugar para recopilar datos sobre el fallecido, confirmando la identidad de la víctima como Horacio Antonino Alderete, residente de la localidad de Las Lomitas en calle La Laja. La familia de Alderete ya fue notificada del trágico suceso.

En una breve declaración a DIARIO HUARPE, el fiscal Schiattino confirmó que Alderete fue atropellado y que el conductor del vehículo huyó del lugar. En caso de que el responsable no se entregue, las autoridades revisarán los registros de video de las cámaras de seguridad de la zona para identificar al culpable.

El Callejón Blanco, donde ocurrió el siniestro, tiene una extensión de más de mil metros entre Tucumán y Arenales. Frente al sitio del accidente hay algunas casas cuyos vecinos reportaron haber escuchado el impacto, pero no vieron el vehículo implicado ya que huyó sin auxiliar a la víctima. Alderete sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte.

El lugar del accidente está iluminado, pero justo en el sitio del choque, la farola no funcionaba, lo que pudo haber contribuido al siniestro, ya que el conductor podría no haber visto al ciclista. La Policía continúa investigando para dar con el paradero del responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram