20 mayo, 2024
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Un hombre sufrió la picadura de un alacrán y tuvo que ser atendido de forma inmediata en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

Este fin de semana un hombre sufrió una picadura con el aguijón de la cola de un alacrán y por esto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson.

De acuerdo a lo informado, el paciente es oriundo del departamento de 9 de Julio. Tras el ingreso al nosocomio, rápidamente se activó el protocolo sanitario que establece la forma de actuar ante un hecho de este tipo. Se le aplicó el suero anti-veneno y se lo dejó en reposo para ver su progreso.

Luego, tras una evolución favorable, fue dado de alta y regresó a su vivienda. 

Vale destacar que el veneno del alacrán se caracteriza por ser una toxina que actúa sobre el sistema nervioso y requiere medicación específica. La mayoría de los alacranes se alimentan de otros insectos, sobre todo cucarachas y arañas, por lo que suele ingresar a las casas buscando comida. Es de hábitos nocturnos y suele ocultarse en lugares oscuros, entre maderas, hojarasca, escombros, ladrillos, cámaras subterráneas, depósitos, desagües.

En caso de ser picado por un alacrán se recomienda:

  • Aplicar frío en el lugar de la picadura, para retardar la absorción del veneno.
  • Concurrir inmediatamente al puesto sanitario, centro de salud u hospital más próximo.
  • Es conveniente capturar al alacrán, vivo o muerto, y llevarlo al centro sanitario para que se identifique su especie. En caso de matarlo, evitar destrozarlo, para facilitar su identificación.
  • Se recomienda recurrir al médico con urgencia para determinar la gravedad del envenenamiento y aplicar el antídoto correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram