30 mayo, 2024
finalmente uñac podrá ser candidato a gobernador 2023
empresa de seguridad egresor
estudio de abogados mattar

Tras desestimar las impugnaciones, el Tribunal Electoral confirmó la candidatura de Uñac.

Luego de varias impugnaciones presentadas al Tribunal Electoral Provincial, se ha confirmado la candidatura de Sergio Uñac para las próximas elecciones del 14 de mayo.

El ambiente político había estado lleno de expectativas e incertidumbres respecto a la legalidad de su candidatura, pero finalmente la Justicia ha tomado una decisión al respecto. El Tribunal Electoral Provincial desestimó todos los planteos impugnatorios y declaró que Uñac está autorizado para presentarse a la categoría de Gobernador de la Provincia.

En su fallo, los miembros del Tribunal Electoral Provincial Eduardo Quattropani, Daniel Gustavo Olivares Yapur y Adriana García Nieto expresaron que, basándose en la interpretación de la Corte Suprema de la Nación, Uñac se encuentra habilitado constitucionalmente para postularse como candidato a la reelección. Asimismo, se señaló que el artículo 175 de la Constitución Provincial no prohíbe la reelección de Uñac en el cargo de Gobernador o Vicegobernador, siempre y cuando se computen separadamente las reelecciones a cada uno de los cargos.

En total, se presentaron cuatro impugnaciones al Tribunal Electoral sobre la candidatura de Uñac, realizadas por Cambia San Juan, la subagrupación de Marcelo Orrego, el aspirante a gobernador de Evolución Liberal, Sergio Vallejos, a título personal, la subagrupación de Vallejos y el partido municipal HORDEM. A pesar de estos recursos, Uñac manifestó que respeta la decisión de sus adversarios y que la Justicia finalmente decidirá sobre este tema.

En conclusión, la candidatura de Uñac ha sido confirmada y el actual gobernador podrá presentarse para un nuevo mandato.

Fallo del Tribunal Electoral Provincial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
Instagram